Voleibol Masculino: Managua bicampeón Sub 23

El equipo representativo de Managua se quedó con el título del II Campeonato Nacional sub 23 de Voleibol masculino al vencer 3-1 a Chontales en la final realizada en el Gimnasio Multiusos de Chichigalpa, Chinandega.

Los capitalinos superaron a chontaleños en cuatro set, ganando el primero 25-21 y cayeron 20-25 en el segundo set, pero mostraron su mejor ataque y bloqueo, así como una excelente defensa del líbero Gabriel Barrios para ganar 25-17, 25-16 los últimos dos set.

Junior Álvarez, Bryan Orozco, Rodolfo Ampié, Alvaro Solís, Gerald Martínez, Israel Coronado y Fernando Cruz, dirigidos por Bayardo Navarrete, le dieron a Managua su segundo título de este torneo, que tiene el objetivo de darle seguimiento a los jóvenes que podrían integrar la Selección Nacional.

El tercer lugar del torneo fue para Rivas que venció 3-0 Chinandega (25-19, 25-16, 25-20).

El Campeonato contó con el apoyo de la Alcaldía de Chichigalpa, gracias a las gestiones de la Asociación Departamental de Voleibol de Chinandega y con el respaldo de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) que tuvo la presencia de 13 asociaciones departamentales.

El torneo se dividió en tres grupos, d os de cuatro y uno de cinco, clasificando los primeros tres y el mejor segundo. En el grupo A Managua dominó a León, Rama y Granada. En el B, Rivas superó en un gran duelo a Chontales, que fue el mejor segundo, Matagalpa y Bluefields.

Los anfitriones de Chinandega ganaron el primer lugar del grupo C ante el Caribe Norte (Puerto Cabezas), Masaya, Carazo y Boaco.

En la semifinal, Chontales venció 3-1 Chinandega (25-22, 15- 25, 25-23, 25-11) gracias al acciones de Cristopher Lazo, quien fue un “vendaval” en la red.

En tanto, Managua superó 3-0 Rivas con parciales 25-21, 25-21, 25-18, con un excelente juego defensivo del líbero Barrios, quien brilló en todo el torneo.

La ingeniera Bertha Cuadra, Presidente de la FNVB, agradeció el esfuerzo de los chinandeganos para organizar el Campeonato Nacional y a los equipos participantes por darle mayor competitividad al mismo.

El Nacional Sub 23 femenino está programado para mediados de octubre en Matagalpa.

Divulgación NCA