Tigres retuvieron

Luego que los Tigres de Chinandega vencieran 7-3 y 4-3 a la Academia de Beisbol Nicaragüense el pasado sábado en Chinandega, fueron en busca de la barrida el domingo a Rivas, en la final del beisbol juvenil Copa Curacao.

El encuentro inició con un duelo de pitcheo a lo largo de tres entradas, entre Miguel Jirón, abridor de la escuadra rivense y Joseph Martínez del Chinandega, hasta que en la parte baja del cuarto episodio Larry Medina, de los Tigres empujó las dos primeras carreras del partido por medio de un imparable.

En el 5to inning, los felinos ampliaron la ventaja 3-0 tras agregar otra anotación más por medio de un wild pitch de Jirón.

En el 6to inning la Academia de Nicaragua llenó las almohadillas y explotó a Martínez, pero llegó al rescate Jesús Garrido, quien permitió una carrera después de una jugada de escogencia en batazo de Gean Rigby.

La Academia logró anotar una más en el cierre de la 7ma, pero no pudieron evitar la barrida al caer 3-2.

Enmanuel Meza, que decidió los dos partidos del sábado y el lanzador Jesús Garrido, que salvó dos juegos, compartieron la nominación de Pelotero Más Valioso de la Serie Final.