Nicaragüense «La Esperancita» enfrentará al mexicano Cuadra

El boxeador nicaragüense Dixon «La Esperancita» Flores, se enfrentará el sábado al campeón mundial de boxeo, el mexicano Carlos Cuadra, por el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El apoderado de «La Esperancita» Flores, Marcelo Sánchez, informó hoy que la pelea contra Cuadra se llevará a cabo en la ciudad de México por la corona mundial del CMB en las 115 libras (52 kilogramos).

Sánchez declaró vía telefónica desde México a la sección deportiva del portal de internet «La Nueva Radio Ya» que el combate entre su pupilo y el campeón mexicano se realizará el estadio de béisbol de la ciudad de México «Alberto Vega Chávez».
El apoderado de «La Esperancita» Flores señaló que el retador nicaragüense se encuentra en México desde el martes para terminar su preparación.
Agregó que tienen la esperanza de conseguir la victoria y regresar a Nicaragua con el título mundial de las 115 libras de la CMB, porque este muchacho es «fajador» y «pegador».
A su vez, el retador nicaragüense dijo estar «muy «motivado», ya que tendrá la oportunidad de pelear contra el campeón mundial de boxeo del CMB, y eso difícilmente se va a volver a repetir. «He estado entrenando con todo para poder sorprender al campeón Cuadra, considerado uno de los mejores púgiles de la actualidad», aseguró el retador pinolero.
«La Esperancita» Flores tiene un historial deportivo de 11 combates ganados y dos derrotas, con victorias contra los rivales José Flores y Benjamín Mendoza, en  2014, Byron Rostrán y Carlos Rueda en lo que va del año.
 Por su parte el campeón mexicano Cuadra tiene en su carrera boxística 32 combates ganados, cero perdidos, de los cuales ha propinado 25 derrotas a sus rivales por la vía del nocaut.
En el transcurso de 2015, Cuadra ganó por decisión unánime al púgil panameño Luis Concepción, durante su última pelea en México.
MANAGUA (Xinhua)