Ex dirigente olímpico supervisará reformas de la FIFA

Francois Carrard, ex dirigente olímpico que participó en la limpieza que hubo en el COI tras el escándalo en torno a la selección de Salt Lake City como sede de los Juegos de Invierno, fue seleccionado el martes por la FIFA para dirigir un panel de especialistas que elaborarán reformas para el organismo rector del fútbol, que soporta una grave crisis por denuncias de corrupción en la concesión de las sedes de la Copa Mundial.

Carrard, ex director general del Comité Olímpico Internacional, encabezará un equipo de 12 figuras elegidas por las seis confederaciones continentales.

Los patrocinadores de la Copa Mundial nombrarán otros dos especialistas que se sumarán a ese grupo, creado luego de que 14 personas fueron encausadas y otras cuatro se declararon culpables en una investigación de las autoridades estadounidenses.

«Esta es una crisis muy grande», declaró Carrard en una conferencia de prensa telefónica. «El objetivo es producir reformas aceptables para el mundo y devolverle la credibilidad a la FIFA».

Carrard dijo que el panel tendrá su primera reunión a mediados de septiembre.

GINEBRA (AP)