Gigantes a un paso de la final

Los Gigantes de Rivas visitaron a los Tigres de Chinadega en el Efraín Tijerino Mazariego con la serie semifinal a su favor 1-0.

Francisco Cruzeta, abridor y gran esperanza de los Tigres para nivelar la serie, retiró por el uno, dos y tres la primera entrada.

La ofensiva felina desconoció desde un inicio al abridor sureño Elvin Orozco, gracias a un doble productor de una carrera de Luis Allen. Posteriormente Edgar Montiel con Fly de sacrificio al jardín derecho amplió el marcador 2-0.

En el segundo episodio sucedió algo que ya es habitual en Chinandega, el partido se suspendió en par de ocasiones, por fallas en el fluido eléctrico, que llegaron a sumar 50 minutos.

A continuación los Gigantes aprovecharon para descontar en la pizarra, después de envío descontrolado de Cruzeta, que le permitió anotar desde la tercera base a Reymond Serrano.

En la parte final del inning con imparables consecutivos de William Vásquez y de Allen, los occidentales ampliaron la ventaja 4-1.

Los rivenses se acercaron en el cuarto, con un cuadrangular de Carlos Sosa por el bosque izquierdo, que dejo el encuentro 4-3.

En el sexto inning con el desafío 6-5 a favor de la tropa de Ramiro Toruño, un error de Eddy Talavera en el left field, le dio la carrera del empate a los dirigidos por Cairo Murillo.

Pero en el octavo inning Dwight Britton conectó jonrón por el center field y puso arriba a su equipo 8 a 6.

Y en el noveno Sosa con proyectil dio el puntillazo para que el Rivas venciera 9-6 al Chinandega.

Carlos Sosa se convirtió en el cuarto pelotero que conecta dos jonrones en un partido de Playoff.

La semifinal continuará este viernes, en el Yamil Ríos Ugarte.