David Wright inició actividades de béisbol limitadas

Bajo el ojo atento de su terapeuta en California, David Wright inició esta semana lo que el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, calificó como «actividades de béisbol limitadas.» El tercera base tiene previsto volver con el club a principios de la próxima semana.

Alderson dijo que anticipa que Wright comience lo que considera actividades de béisbol «profesionales» cuando regrese a Nueva York por primera vez desde que fue diagnosticado con estenosis espinal, un estrechamiento de la columna vertebral, en mayo.

«Está haciendo la transición a las actividades de béisbol con el conocimiento de sus médicos», dijo Alderson acerca de Wright. «Eso no significa que no haya riesgos con dicha transición. Ese es uno de los motivos por los cuales ha permanecido en California, para estar en contacto con su médico primario y con el terapeuta físico que trabaja con ese médico».

Los Mets han jugado casi toda la temporada sin Wright, quien ingresó a la lista de lesionados el 8 de abril por un tirón en la corva derecha.

«¿Qué si espero que juegue este año? Tomando en cuenta lo que sé ahora mismo, sí», dijo Alderson.

NUEVA YORK/MLB