NBA Anuncia posibles cambios

Un título división podría pronto convertirse en solo una ceremonia para izar un banderín, pero no garantizaría un pase a la postemporada en la NBA.

El comisionado Adam Silver dijo el miércoles que la liga se está inclinando hacia no garantizar un pase a los playoffs a un equipo que gane su división, obligando a todos a terminar entre los primeros ocho en la conferencia si es que quiere el derecho para jugar por el título.

Silver ya había adelantado que esperaba un cambio del actual formato que garantiza a los ganadores de división al menos el cuarto puesto en el sembrado de postemporada. Pero, después de discusiones entre el comité de competencia y la Junta de Gobernadores, cree que el cambio no pasará de eso.

«Antes que nada, nunca ha ocurrido el que alguien gane la división y no termine entre los primeros ocho y nuestras personas de análisis calculas que hay un probabilidad de menos del 5% de que eso pueda ocurrir», dijo Silver antes de participar en una discusión de panel en el programa Beyond Sport United.

«Hacia lo que nos estamos inclinando es que no garantizar un puesto a un ganador de división en parte porque no es probable que ocurra y si ocurre, sería algo confuso para los fanáticos. En tercer lugar, uno estaría dejando fuera a un equipo que sí terminó entre los primeros ocho», explicó Silver.

Los Portland Trail Blazers recibieron el cuarto sembrado en la Conferencia Oeste la pasada temporada tras ganar la División Noroeste. Sin embargo, en términos de victorias y derrotas, los Blazers terminaron sextos en la conferencia.

Como resultado, los Clippers de Los Ángeles y San Antonio Spurs, dos equipos batallando por la segunda mejor marca en la última noche de la temporada, se enfrentaron en la primera ronda de los playoffs.

Esa situación creó una clamor para deshacerse de la protección para los ganadores de división y Silver dijo después de la reunión anual de los dueños en Las Vegas que ese cambio vendría, pero que quería un poco más de tiempo antes de someterlo a una votación.

NEWARK, N.J. /ESPN