Cotto-Canelo sería en el MGM Grand

El popular excampeón mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez (45-1-1, 32 Ko’s) recibió de cumpleaños la noticia que estaba esperando. Su encuentro contra el tetracampeón Miguel Ángel Cotto (40-4, 33 Ko’s) será anunciado este 21 de julio y será el 7 de noviembre en la MGM Grand Garden Arena.

El acuerdo se habría dado en la noche del viernes, y de acuerdo a una fuente cercana a las negociaciones, finalmente Las Vegas le terminó ganando a Nueva York y la MGM Grand Garden Arena al Thomas & Mack Center. Por cierto, el peso será de 155 libras máximo, al cual no tendrán ningún problema en llegar de acuerdo a los últimos antecedentes.

En juego estaría el cetro Medio del Consejo Mundial de Boxeo que ganó el puertorriqueño Cotto a Sergio Martínez en junio de 2014 y expuso con éxito en junio pasado ante el australiano Daniel Geale. Será la primera pelea titular para el tapatío de 25 años, desde que perdió el cinto Superwelter del CMB y AMB ante Floyd Mayweather.

De acuerdo a la información que había dado la fuente a ESPN, harán una gira durante el mes de agosto para promover la pelea, lo cual será en por San Antonio, Nueva York y Los Ángeles en Estados Unidos, además de Puerto Rico y México.

De acuerdo a ejecutivos de Roc Nation Sports, Golden Boy Promotions y de HBO, la cadena que distribuirá el evento en la modalidad de Pague por Ver, la pelea entre Cotto y Canelo es la más interesante en la actualidad del pugilismo, sobre todo por el espectáculo que garantiza luego que Floyd Mayweather y Manny Pacquiao generaran poco drama.

A la ya de por sí interesante pelea, por los estilos, habrá que sumarle la histórica rivalidad entre puertorriqueños y mexicanos, lo cual garantizará un lleno en la MGM Grand Garden Arena y por ende que los boletos se terminen pronto en el momento en que salgan a la venta.

ESPN