Ni Santa Cruz ni González podrán jugar tercer lugar de Copa América

El capitán Roque Santa Cruz y la joven promesa Derlis González sufrieron desgarros en la derrota de la selección paraguaya de fútbol 6-1 frente a Argentina en las semifinales de la Copa América, informó el médico del equipo, y quedarán fuera de lo que resta de la competencia.

Ambos tuvieron que dejar el campo de juego en el primer tiempo y no estarán el viernes cuando la «albirroja» se mida con Perú por el tercer puesto del torneo continental.

«Roque Santa Cruz: Desgarro muscular en el muslo derecho.

Derlis González: Desgarro muscular en la cara posterior del muslo derecho», dijo la Asociación Paraguaya de Fútbol en su sitio web citando al médico Manuel Aguilar.

El choque contra Argentina dejó a otros dos jugadores paraguayos con lesiones de menor grado pero que también podrían quedar fuera del encuentro que se jugará en la sureña ciudad de Concepción.

«Nelson Haedo (Valdez): Edema muscular en el muslo izquierdo. Bruno Valdez: Edema muscular en la cara anterior del muslo izquierdo», destacó el comunicado.

Tampoco está claro si el equipo podrá recuperar al centrocampista Néstor Ortigoza, quien se lesionó en el final de la etapa inicial y quedó fuera de los partidos de sus choques por cuartos de final y semifinales.

SANTIAGO (Reuters)