Hora cero en Orlando

En la reanudación de la llamada batalla del «mofongo contra el mangú», el boricua y tres veces ex campeón Miguel Cotto y el dominicano Delvin Rodríguez se subieron a la báscula este viernes y ambos hicieron el peso de las 154 libras para su combate de este sábado en el Amway Center.

Cotto, quien ha lucido en mejor forma que nunca y ha estado de un gran ánimo en la última semana, tocó las 153.2 libras, mientas Rodríguez hizo el peso acordado en las 154.

«Esto va a ser una guerra», dijo Cotto minutos después de bajarse de la báscula. «Yo voy a dar el todo, pero esto va a ser una guerra».

Rodríguez, quien viene de dos victorias consecutivas, sigue agradecido por la oportunidad y, aunque piensa que Cotto «fue un gran campeón», va a hacer todo lo posible por plasmar su nombre en futuras conversaciones en los junior medianos.

«Yo me gané esta oportunidad», dijo Rodríguez. «Yo estoy aquí porque hice el trabajo que había que hacer y estoy aquí porque sé que puedo ganar. Yo voy a hacer todo lo que tenga que hacer para salir con la victoria».