Entrenador de selección peruana siente confianza tras derrota en Copa América

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, elogió el lunes la jerarquía y mentalidad de sus futbolistas pese a la derrota ante Chile en las semifinales de la Copa América, y destacó que su equipo puede dar mucho más en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Perú cayó 2-1 ante Chile en el estadio Nacional de Santiago, después de jugar gran parte del partido con un hombre menos tras la expulsión del defensor Carlos Zambrano.

«Es un gran sacrificio estar con 10 jugadores, ante cualquier selección y más una selección como Chile, que es muy agresiva en ataque y que viene trabajando hace muchos años», dijo Gareca en conferencia de prensa tras el partido.

«Estimo que tenemos los hombres para poder, aún en inferioridad numérica, (jugar bien)(…) tenemos la jerarquía de que podemos dar vuelta un resultado», agregó el argentino.

Pese a estar con un jugador menos y en desventaja de 1-0, Perú se las arregló para igualar en el segundo tiempo, a través de un autogol del defensor Gary Medel.

Gareca destacó la mentalidad del equipo, que no se entregó y complicó a Chile durante varios pasajes del partido. Esa característica le podría dar frutos a la selección peruana con miras a las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, que se inician en octubre.

«Ambicionábamos más y no nos conforma ese tipo de situación aunque la valoramos, sí nos puede hacer crecer y ver que el camino que empezamos a tomar por ahí puede ser un camino importante de cara al futuro», afirmó Gareca.

«Somos fuertes mentalmente. Desde ese punto de vista me queda esa tranquilidad (…) tenemos el talento y la categoría», aseguró.

Perú no clasifica a una Copa del Mundo desde el Mundial de España 1982.

SANTIAGO (Reuters)