Federer avanzó a su décima final en Halle

Roger Federer se impuso el sábado al potente sacador, Ivo Karlovic, por 7-6 (3), 7-6 (4) para avanzar por décima ocasión en su carrera a la final del torneo de Halle. El suizo se ha coronado en siete ocasiones en el torneo alemán sobre césped que sirve como antesala a Wimbledon.

El croata Karlovic había mantenido su servicio durante los 48 juegos que había disputado durante la semana y venía de disparar 45 aces el viernes, lo que representó un nuevo récord de la ATP para un partido al mejor de tres sets.

Karlovic volvió a depender de su servicio, conectando 20 aces, pero al final se quedó sin respuestas ante un Federer que dio otro paso hacia el título 15 sobre césped de su carrera.

Ambos jugadores retuvieron su saque hasta que Federer obtuvo un mini quiebre para tomar ventaja de 4-3 en la primera muerte súbita. El suizo consiguió uno más y se llevó el primer parcial cuando el croata cometió una doble falta.

Federer levantó el único punto de quiebre que enfrentó con el marcador 2-1 en el segundo set.

Un nuevo mini rompimiento puso al suizo al frente 3-2 en la segunda muerte súbita, pero Karlovic respondió para igualar el marcador a 3-3. Sin embargo, el Federer desafió con éxito un fallo que hubiera puesto al frente a croata y después tomo ventaja cuando Karlovic, número 27 del mundo, dejó su devolución en la red.

El partido tuvo una duración de una hora y 28 minutos.

Más adelante en la jornada, el segundo preclasificado, Kei Nishikori, se medía al italiano Andreas Seppi para definir el otro boleto para la final. El japonés busca alcanzar su primera final en un torneo sobre césped de la ATP.