Perú derrota 1 a 0 a Venezuela por Copa América

La prensa deportiva peruana, a través de sus páginas virtuales y redes sociales, celebra el triunfo conseguido por Perú este jueves 1-0 sobre Venezuela por el Grupo C de la Copa América, en cotejo disputado en la ciudad chilena de Valparaíso.

«Perú ganó y sigue con vida», resumen los titulares, porque mantiene expectativas de clasificar a la siguiente ronda, pues en la serie están igualados en tres unidades con Brasil, Colombia y Venezuela, y aunque la fanaticada sufre por los resultados alcanzados (una victoria y una derrota) mantiene latente el lograr un positivo marcador frente a los cafetaleros el domingo que se avecina.

El veterano internacional Claudio Pizarro (Bayern Münich, Alemania), discutido por su falta de gol en el largo tiempo que lleva en la selección incaica, hizo la única anotación (72m), en una rápida combinación donde se pudo superar a la difícil defensa llanera, que desde los 30 minutos de la primera etapa jugaba con diez por expulsión de su lateral izquierdo por alevosa falta contra el centro atacante Paolo Guerrero.

El coach argentino, Ricardo Gareca, alcanzó su primer triunfo oficial con la oncena blanquirroja, a la cual dirige desde hace dos meses.

Esta es la quinta vez, en siete encuentros, que los incaicos derrotan a los llaneros en Copa América.