Cuatro púgiles nicas a los Juegos Panamericanos 2015

Los púgiles nacionales Franco Gutiérrez (56) y Lester Silva (69), lograron ser arrastrados hacia los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, el próximo mes.

Con ambos, la Selección Nacional de Boxeo Olímpico logró clasificar a cuatro púgiles en las eliminatorias panamericanas, que tuvo como sede Tijuana, México.

 Kevin Vivas (49) ganando sus cuatro pleitos, incluyendo el de la medalla de oro se ganó a pulso su participación, mientras Claudia Parrales (51) con dos victorias en tres combates logró bronce, que le aseguró su clasificación.

 En el caso de Gutiérrez, quien perdió 3-0 en su segundo compromiso en la justa ante el brasileño Carlos Andre Dos Santos, fue arrastrado por su victimario, luego que Dos Santos lograra el tercer lugar en el pódium.

 Mientras, Silva, que también sucumbió 3-0 ante el brasileño Roberto Custodio, avanzó a Toronto, porque Custodio fue el campeón de la categoría.

 POR EQUIPO

Luego de los resultados finales, se detalla los países que lograron clasificar a sus atletas a Toronto 2015.

 República Dominicana (9), Brasil y Colombia (8), Argentina (7). Estados Unidos, Venezuela, México y Guatemala (5). Nicaragua, Canadá Puerto Rico y Costa Rica (4), Bahamas (3), Chile, Perú y Ecuador (2). Barbados, Trinidad y Tobago, Bolivia, Islas Vírgenes, Dominica, El Salvador y Honduras (1).