Baloncesto Nacional: Leones y Sinsa chocarán en la final

El Torneo de Baloncesto Nacional «Carlos Ulloa in memoriam» ya se prepara para desarrollar la gran final, la cual será protagonizada entre Leones de la Alcaldía de Managua y Sinsa Valentis, quienes eliminaron en semifinales a Matagalpa y Carazo, respectivamente, barriéndolos en dos juegos.

La comisión del torneo decidió que la ronda final arrancará el próximo miércoles 3 de junio a las 7 pm en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, pues ambos quintetos son de la capital.

El conjunto de los Leones venció a los Toros de Matagalpa 85-77 con una buena actuación de Harold Barberena con 22 puntos. Barthel López también aportó 10 puntos a la cuenta.

Por otro lado, los norteños tuvieron como principales encestadores a Raú Mendoza y Jairo Rodríguez con 24 y 18 puntos respectivamente. Los felinos únicamente terminaron el primer cuarto con desventaja en la pizarra (18-26), sin embargo, finalizaron con ventaja a su favor de 22-16/24-20/21-15 puntos en el segundo, tercer y último cuarto correspondientemente.

Mientras tanto, Sinsa Valentis hizo los suyo ante Carazo. Los de Managua se alzaron con el triunfo sobre los Cañeros con marcador de 76-74. Sergio Abea y Sergio Mena sacaron la casta por los caraceños con 22 y 17 puntos cada uno.

Carlos Gonzáles junto a Donald Olivas se adjudicaron 18 puntos cada uno a su cuenta para guiar a los capitalinos. Carazo ganó el primer y tercer período con 24-10/26-25 puntos respectivamente.

No obstante, los de Sinsa dominaron el segundo y cuarto ciclo 25-13/16-11 a su favor. La serie final se jugará a cinco partidos, siendo campeón el club que consiga 3 victorias.

Luego del partido del próximo miércoles, habrá descanso jueves y viernes, para reanudar las acciones el próximo sábado 6 de junio y el domingo 7 de junio, ambos choques a partir de las 6 pm.

TORNEO DE BALONCESTO NACIONAL CARLOS ULLOA IN MEMORIAM