Tigres avanza a cuartos de final en Copa Libertadores

El club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León empató 1-1 (3-2 global) con el Universitario de Sucre, el martes en el estadio Universitario, de la ciudad de Monterrey, y avanzó a la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores 2015.

El conjunto mexicano deberá esperar a su siguiente rival que saldrá de ganador entre el colombiano Atlético Nacional y el ecuatoriano Emelec, que jugarán el 7 y 14 de mayo.

El Universitario sorprendió al Tigres a los 64 segundos de juego, cuando en su primer avance logró la primera anotación del partido.

En la jugada boliviana, Leonardo Castro filtró de primera intención el balón a su compañero Rubén de la Cuesta, quien realizó un giro y metió un disparo cruzado que pegó en el poste y rodando llegó a zona de gol, pese al esfuerzo de Nahuel Guzmán.

El tempranero gol hizo que «Los Rojos» del técnico Julo César Baldivieso se cerrara y defendiera con los 11 su meta.

La cerrada escuadra del Universitario y la poca creatividad de los Tigre del técnico brasileño Ricardo «E Tuxca» Ferretti no pudo tener muchas llegadas y la única que tuvo, la desperdició Gerardo Lugo en el minuto 20 cuando su disparo pasó por encima de travesaño.

«Los Rojos» sí tuvieron otra oportunidad clara en el minuto 29. En un tiro de esquina el balón llegó a Leonardo Castro, quien metió el «testarazo» por arriba de Nahuel y la escuadra boliviana también dejó ir la oportunidad.

Para la segunda mitad, el ingreso del ecuatoriano Joffre Guerrón hizo al conjunto mexicano más peligroso. Desde los primeros minutos tuvo dos llegadas de peligro: una por Damián Alvarez y otra de Lugo.

En el minuto 73, una escapada de Damián Alvarez llegando a los bordes del área chica provocó la falta de Federico Silvestre, quien derribó al jugador del Tigres. El silbante no lo dudó y marcó penalti.

El brasileño Rafael Sobis metió un tiro fuerte a la derecha del portero Raúl Olivares, quien no pudo detener el potente disparo.

Los Tigres querían más y Guerrón tuvo oportunidad de incrementar la pizarra, pero sus dos disparos, fueron bien desviados por el guardameta Olivares.

El Universitario buscó con afán otro gol que le hubiera dado el pase a la siguiente fase, pero una buena defensa y buen trabajo de Nahuel Guzmán lo evitaron.

MEXICO, (Xinhua)