Primer round superado

Carlos «Chocorroncito» Buitrago cumplió con el peso pactado para su combate del sábado en Manila, Filipinas contra Merlito Sabillo.

El pinolero marcó 105 libras al igual que su rival, así que todo quedó listo para el combate por el título mínimo de la Organización Mundial de Boxeo en poder del filipino.

Sabillo consiguió la corona regular el pasado 9 de marzo al vencer al colombiano Luis de la Rosa, en cambio Buitrago obtuvo el interino en julio al derrotar a Julián Yedras.

El Tigre y Chocorron, no han enfrentado a rivales de mucho peligro, incluso poseen uno en común, que es Jorle Estrada.

Carlos se enfrentó a Estrada en el 2010 y le ganó por nocáut técnico mientras que Sabillo lo hizo en su último combate y le ganó por nocaut en nueve asaltos.

El nacional, llega al enfrentamiento con récord de 27 victorias, sin conocer la derrota con 16 nocáuts, mientras que su rival presenta 23 triunfos, no pierde y ha noqueado a 12.

El choque contra Merlito, será la pelea que Buitrago ha esperado y para conseguirla dependerá de su jab y concentración que tenga esa noche en filipinas, 7am en nuestro país, además tendrá que evitar los ganchos del filipino.

Este enfrentamiento es el combate semiestelar de la velada quien contará en la estelar con Donnie Nietes y Samuel Gutiérrez.