El Napoli se le acercó a la Roma

El colombiano Duván Zapata anotó un gol y gestó otro, ayudando a que Napoli derrotase el lunes 2-0 al Sassuolo y se acercase a tres puntos de Roma en la lucha por el segundo lugar en la Serie A del fútbol italiano.

Los napolitanos suman ahora 45 puntos, contra los 48 de Roma, que el domingo igualó 1-1 con Hellas Verona. Primera, lejos, está Juventus con 57 unidades.

Zapata puso en marcha la victoria a los 61 minutos, en que cayó entre cuatro adversarios, se levantó y alcanzó a rematar. Nueve minutos después el colombiano le sirvió el balón al eslovaco Marek Hamsick
para que marcase el segundo. Zapata hizo que el equipo no extrañase al argentino Gonzalo Higuaín, eje del ataque, que no pudo jugar por estar suspendido.

El partido se le complicó al Napoli por la expulsión del belga Dries Mertens a los 72 minutos, seis minutos después de haber ingresado, por una violenta entrada contra un adversario.

Se sucedieron entonces los ataques de Sassuolo y creció la figura del arquero argentino Mariano Andujar, que volvió a ser titular en el Napoli y a los 77 realizó una atajada espectacular que impidió lo que parecía un gol seguro de Sassuolo.

En el otro partido disputado el lunes, el argentino Mauro Icardi anotó un gol en el triunfo del Inter de 2-1 ante Cagliari, victoria que lo dejó a cinco puntos de la zona europea.

Los neroazzurri se ubican en el sexto lugar con 35 puntos, junto a Genoa y Sampdoria. Cagliari, en cambio, está en la zona de descenso, antepenúltimo con 20.

ROMA (AP)