VIDEOS: Así comenzó el tiroteo en pleno concierto en Las Vegas

Un asistente al evento musical, celebrado este lunes en Las Vegas, capturó con su cámara el momento en el que empezó el sangriento tiroteo contra la multitud desde una planta superior del hotel Mandalay Bay.

El cantante de música country Jason Aldean estaba actuando en el escenario cuando comenzaron a escucharse ráfagas de disparos.

Tras escucharse los disparos, la actuación del músico se detuvo y empezó a cundir el pánico entre la gente.

 

El tirador, identificado como Stephen Paddock, de 64 años de edad, realizó el ataque desde el piso 32 del hotel. La Policía consiguió entrar en la habitación donde se había atrincherado y abatió al criminal.

La cadena CBS News publicó el diálogo del equipo SWAT con la central policial mientras se prepara para irrumpir en la habitación del hotel de Las Vegas (Nevada, EE.UU), donde se alojaba el hombre que este domingo protagonizó un tiroteo contra los asistentes a un festival de música country cerca del hotel Mandalay Bay Casino.

Momentos antes de que el equipo SWAT hiciera estallar la puerta de la habitación del hombre armado, identificado como Stephen Paddock de 64 años, se puede escuchar en unagrabación de radio cómo los oficiales advierten a otros que den pasos atrás en el pasillo de la planta 32 del hotel para poder ingresar en la habitación.

"Todo listo en la puerta del sospechoso. Necesito que todos en el pasillo den un paso atrás", afirmó un miembro de SWAT a la operadora de la central y agregó que los agentes necesitaban "hacerla estallarla y ver si recibimos una respuesta de este tipo desde adentro para saber si está aquí o se trasladó a otro lugar".

Luego se escucha cómo la operadora transfiere la información a otros oficiales. "Irrupción explosiva, explosiva, explosiva", pronuncia un policía y se oye una explosión. Después, otro oficial confirma: "Un sospechoso abatido en la 135, piso 32. Mandalay Bay".

Según la Policia, Paddock fue encontrado muerto en la habitación. Además, los agentes hallaron más de 10 armas, incluidos varios rifles.