Video: Estadounidense halla un meteorito ardiendo en su patio

Por: || || Hora: 10:36 a.m..
Captura

Un ciudadano estadounidense de la ciudad de Appling, ubicada en el estado de Georgia, se llevó una gran sorpresa al descubrir en el patio trasero de su casa un meteorito rosado todavía en llamas dentro de un cráter. El hombre grabó con su celular el objeto y lo subió a YouTube.

Según informa 'The Daily Mail', el 21 de julio Jay Sullivent escuchó un fuerte estallido fuera de su casa y pensó que se trataba de un accidente de autos. Sin embargo, no encontró ningún vehículo fuera, pero sí halló en el césped de su patio un círculo quemado con humo elevándose.

Video Viral: Policía hondureño vuelve loca a las mujeres con sensual baile

Al acercarse, Sullivent observó dentro del hueco una roca rosada que todavía estaba encendida y sintió el calor que desprendía. "¡Es un maldito meteorito!", exclamó en el video, tras lo cual retiró el objeto con una navaja. El cráter, según sus estimaciones, era de unos 15 centímetros de ancho y de profundidad.

 

En contexto 

Un asteroide del tamaño de una casa se acercará a la Tierra el 12 de octubre de 2017, informa la agencia France Presse.

Aunque no se sabe demasiado acerca de las características físicas del asteroide, denominado 2012 TC4, se estima que mide entre 15 y 30 metros de largo. Además, los expertos afirman que no implica ningún riesgo para nuestro planeta porque no entrará en la atmósfera.

El punto de máxima aproximación a nuestro planeta se encontrará a 44.000 kilómetros, equivalente a una octava parte de la distancia que hay entre la Tierra y la Luna, así lo informa el portal web RT

La observación de movimiento del TC4 "es una excelente oportunidad para poner a prueba la capacidad internacional para detectar y rastrear objetos próximos a la Tierra y evaluar nuestra capacidad para responder de forma conjunta a una amenaza real de asteroide", asegura la declaración de la Agencia Espacial Europea.

Compartir:



tags:

RT

.