Allanan vivienda de expendedor de drogas en Chinandega

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional de Chinandega allanaron una vivienda en el barrio Ana Virgen Noble, al oeste de esta ciudad, en busca de un sujeto que presuntamente se dedica al expendió de drogas.

El operativo antinarcótico dejó como resultado la incautación de seis matas de marihuana, dos bolsitas de morenitos (marihuana), dos armas hechizas, escopetas calibre 12, y la detención de Maicol Javier Álvarez Ramírez de 30 años, dueño del plantío dedrogas que estaba oculto detrás del baño de la propiedad y la pared de la casa vecina.

  • Detienen a sujeto apodado “chinandega”

El comisionado mayor Leonel Guerrero, segundo jefe de la Policía Nacional de Chinandega, informó que el detenido estaba siendo investigado desde hace unos meses por agentes de Inteligencia tras conocerse su actividad delictiva. “Con el objetivo de darle seguridad a la población nos hemos trasladado a este reparto, conocimos que el detenido estaba dedicándose al expendio de marihuana, aquí hay jóvenes en riesgo y nuestra tarea es evitar que este tipo de sustancia esté llegando a las manos de nuestros hijos e hijas, es por ello que hacemos el llamado a la ciudadanía a denunciar estos casos”, aseguró el jefe policial.

Álvarez aseguró que era consumidor y no expendedor de marihuana. Durante la detención de vecinos del detenido dijeron a la policía que este durante su juventud perteneció al mundo delincuencial. “El chavalo está trabajando pero el pobre no ha podido dejar la drogas, hace unos años se retiró del grupo delincuencial”, manifestó Francisco Palma, vecino.

El detenido fue trasladado a la delegación departamental por los cargos de tráfico interno y tenencia ilegal de armas de fuego por lo que en las próximas horas será puesto a la orden del Ministerio Público.

allanan, viviendas, expendedor, drogas, chinandega, ana virgen noble, marihuana, belkis, medina, tn8,
Foto: Belkis Medina/TN8