Pdte. Ortega sostiene encuentro con ministro de Relaciones Exteriores de Irán

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, antes de continuar su gira por el resto de los países, se reunió con el presidente de la República Daniel Ortega, quien destacó que se trabaja en la búsqueda del diálogo y la negociación de la cual el pueblo de Irán en un ejemplo.

“Somos pueblos que coincidimos en el tiempo con las revoluciones, y bueno, ahí estamos librando la batalla por la paz buscando el diálogo. Ustedes lo han hecho muy bien y lo siguen haciendo, el diálogo, la negociación, y que eso permita lograr estabilidad, seguridad en toda esa gran región, y ese es un punto donde alcanzándose la paz y la estabilidad en esa región se contribuye a la paz y la estabilidad en todo el planeta”, destacó Ortega.

El ministro agradeció la hospitalidad de Nicaragua y extendió los saludo de su gobierno. Señalando la historia revolucionaria que envuelve ambos países e invitó al mandatario nicaragüense a visitar la república iraní.

“Nosotros tenemos la misma historia con ustedes, y en las condiciones difíciles hemos estado uno junto al otro”, subrayó.

Además, destacó el desarrollo económico de Nicaragua con el Gobierno del presidente Ortega y el interés de Irán en el fortalecimiento de la cooperación. “Es motivo de gran alegría y satisfacción para nosotros, solidario que usted a liderado bajo su mandato el país a avanzado y desarrollado en muchas campos”, señaló Mohammad.

Ortega concluyó el encuentro enviando un saludo al presidente y al pueblo de Irán recordando el encuentro de ambos mandatario.