Canciller de China Taiwán visita proyectos de cooperación en Nicaragua

En el colegio público José Ramón Suárez Amador, en Ciudad Belén, Managua, fue recibido con mucho entusiasmo el canciller taiwanés David Tawei Lee, quien realiza un recorrido por los proyectos de cooperación de su país en Nicaragua.

El Gobierno de China Taiwán contribuyó para que en conjunto con fondos del Gobierno nicaragüense hace cinco meses fuese inaugurada la infraestructura que alberga a 1, 800 estudiantes.

Según el director de dicho centro de estudio, Harry Antonio Morales, con la cooperación de China Taiwán en conjunto con el Gobierno de Nicaragua se construyeron aulas de biología, computación, preescolares e incluso guardería.

Visitar dicho colegio fue parte del recorrido que llevó al canciller hacia el Paseo Xolotlán, que es uno de los principales puntos de recreación de las familias nicaragüenses los fines de semana, también inspeccionó los avances en la construcción del conjunto Pista Larreynaga, que se ejecuta con fondos de Taiwán.

En el instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria se expuso el proyecto investigación e innovación para mejorara la productividad de la semilla de arroz en Nicaragua que cuenta con la cooperación del gobierno de China Taiwán.

El proyecto que inició en el 2015 finalizará en octubre del 2020 y va dirigido sobre todo al Caribe nicaragüense ya que su clima permite las condiciones para desarrollarlo y lograr obtener un grano que puede competir con el arroz extranjero.

El canciller David Tawei Lee llegó a nuestro país con el objetivo de afianzar los lazos de amistad, comercio, de solidaridad y cooperación entre ambos países.

nicaragua, canciller, taiwan, realiza, recorrido, proyectos, cooperacion, afianzar, lazos, amistad,
Foto: Grethel de la Llana/TN8