Más de dos mil evacuados por incendio en España

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, indicó que las llamas podrían provocar nuevas evacuaciones preventivas.

Más de trescientas efectivos de cuerpos de bomberos, ocho helicópteros y otros medios terrestres y aéreos, prosiguen las labores para sofocar un incendio en la isla de La Palma, en las Canarias, que ha provocado la evacuación de 2.500 personas y la muerte de funcionario medioambiental.

El incendio, que comenzó el miércoles, ha destruido ya 3.500 hectáreas de esta isla volcánica, indicó a la AFP una portavoz de los servicios de urgencia de este archipiélago español.

Unos 2.500 vecinos del lugar, que cuenta con una población de unos 86.000 habitantes, fueron evacuados por precaución.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, manfestó que las llamas podrían provocar nuevas evacuaciones preventivas en función de cómo evolucionen. Ahora hay 2.500 personas evacuadas (1.800 vecinos de El Charco, Las Indias, Los Quemados y Los Canarios, y 700 de Tacande, San Nicolás y Jedey) que se han trasladado hasta el polideportivo de Fuencaliente, hasta un hotel de la zona, albergues y casas de familiares.