Chocolatito se enfrentará a Cuadras el 10 de septiembre

El  mejor libra por libra del mundo Román “Chocolatito” González, se enfrentará al mexicano Carlos “Principe” Cuadra, por el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 10 de Septiembre en Los Ángeles.

“Chocolatito” nominado a los ESPYS

Cuadras tiene récord de  35 victorias, 0 derrotas, 1 empate y 27 KO, lleva seis defensas exitosas del campeonato Supermosca del CMB, mientras que “Chocolatito” con récord invicto de  45 victorias, 0 derrotas y  38 por la vía del nocaut, es un tres veces campeón del mundo que tiene ya cuatro defensas del cetro Mosca del CMB.

De ganar el combate Román González podría convertirse en el primer tetracampeón mundial pinolero. 

El Príncipe Cuadras, es actualmente el monarca indiscutido del CMB en las 115 libras. Cabe señalar que el originario del barrio La Esperanza, fue nominado  a los premios ESPYS que se realizarán este miércoles en la categoría de Mejor Peleador del Año, junto a Gennady Golovkin, Saúl “El Canelo” Álvarez, Conor McGregor y Robbie Lawrer.

Esta es la primera vez que el pugilista pinolero estelizará una cartelera televisada, luego de haberse convertido en una gran atracción en sus últimas peleas co estelarizando en carteleras protagonizadas por el Kasajo Gennady Golovkin.

Una cuarta corona para «Chocolatito» en distintas categorías le permitiría ir directo al Salón de la Fama del Boxeo Mundial, donde acompañaría al legendario Alexis Argüello.

Según el Portal ESPN, el combate del capitalino va a ser parte de una transmisión por televisión desde dos sedes de HBO. Una en la que su compañero de cuadra de K2 y titular mediano unificado Gennady Golovkin, defenderá contra el titular del peso welter Kell Brook en el O2 Arena de Londres; en un combate previamente anunciado que será transmitido en vivo por la tarde en los Estados Unidos y esa noche HBO tendrá cobertura en vivo de Cuadras-González, junto con una repetición de Golovkin-Brook.