«Chocolatito» nominado a los ESPYS

El pugilista nicaragüense Román «Chocolatito» González, fue nominado este miércoles junto a Conor McGregor, Gennady Golovkin, Sául «Canelo Álvarez y Robbie Lawler, al mejor peleador del año de los premios ESPYS que realiza la cadena internacional ESPN.

El monarca del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, ostenta récord  perfecto de 45 victorias, 0 derrotas y 38 por la vía del nocaut.

El tricampeón mundial no solo es admirado por su impresionante récord en el pugilismo mundial, sino por la capacidad destructiva, la efectividad de su golpeo y sus combinaciones de tres, cuatro y hasta cinco golpes en la humanidad de su rival. Es por ello que el pinolero fue indiscutiblemente la figura hispana en el 2015, al llegar al primer lugar de los mejores Libra por Libra del planeta, siendo campeón de tres divisiones pequeñas, una hazaña que pocos han alcanzado.

Carrera Profesional de “Chocolatito”

Román González hizo su debut profesional el 1 de julio del 2005, acumulando registro de 20-0.

El 15 de septiembre de 2008 se impuso por nocaút técnico al japonés Yutaka Niida, para adjudicarse el título de peso mínimo de la WBA. Román subió de peso y el 24 de octubre de 2010, derrotó en Tokio, Japón a Francisco Rosas para conquistar el título mundial interino de peso minimosca reconocido por la WBA. El 5 de septiembre de 2014, “Chocolatito” se convirtió en el segundo nicaragüense en ser tricampeón mundial, al derrotar por nocaút técnico al japonés Akira Yaegashi.

Datos Recientes

Hace 15 días González viajó a Tokio para afinar detalles de su futuro con el presidente de Teiken PromotionAkihiko Honda.  La última pelea que realizó el nica sucedió el 23 de abril de este año, donde se impuso por decisión unánime al puertorriqueño McWilliams Arroyo.

 

Ingresa en el siguiente link para que votes por el pinolero. 

http://espn.go.com/espys/2016/?voting=bestfighter

Captura de pantalla 2016-06-22 a la(s) 2.11.53 p.m.