Ejército del IV Comando militar regional se reúne con productores

El ejército de Nicaragua a través del jefe del cuarto comando militar regional coronel Alberto Larios se reunió con productores y ganaderos de los departamentos de de Carazo, Masaya y Granada.

El objetivo del encuentro es fortalecer el compromiso del gobierno en garantizar la seguridad de los productores de café, aguacate, plátanos y ganado en estas zonas productivas que con la llegada de la época lluviosa al país se encuentran preparando la tierras para la temporada productiva 2016-2017.

El departamento de Rivas a pesar de no ser un productor fuerte de café, se destaca por la producción de plátanos y la crianza de ganado, es en este sentido la respuesta a las demandas de los productores sobre la presencia del ejército de Nicaragua en el campo, donde se necesita mayor seguridad ante personas que se dedican a cometer delitos como el abigeato.

Los productores se muestran satisfechos con la disposición de esta institución castrense que junto a las policía nacional se suma al plan de fortalecimiento de la seguridad en el campo.