Fumigación continúa en barrios del Distrito I de Managua

En el barrio Colinas del Memorial de Managua se inició esta mañana una jornada de fumigación para continuar con la lucha antiepidémica.

El doctor Silvino González manifestó que lo importante es evitar las enfermedades y con la fumigación desaparece los zancudos y sus criaderos, pero a la vez sensibilizaron a la población a eliminar todo lo que pueda ser un criadero de estos insectos.

  • Jornada de salud en Managua no descansa

El doctor González dijo que 9 brigadistas fumigarían unas 600 viviendas en ese barrio de un total de 3,000 mil que se fumigarán en todo el Distrito I de la capital, que comprende los barrios Memorial Sandino, Colinas del Memorial y todas las etapas del barrio Hialeah.

Los habitantes del barrio Colinas del Memorial que se ubica de los semáforos del Sombrero hacia el sur, se mostraron satisfechos porque cuando les fumigan los zancudos desaparecen y están anuentes a abrirle las puertas a los brigadistas de salud.

Enfermedades como dengue, zika y chikungunya se pueden prevenir con la jornada de fumigación y eliminando todos los criaderos de zancudos, cucarachas y ratas, entre otros transmisores de enfermedades.