Culmina con éxito primer Congreso Internacional de Cáncer

Por orientación del Gobierno se realizó por dos días el Primer Congreso Internacional de Cáncer con el lema «Control de Cáncer Cervical: Hacia nuevos desafíos«. El objetivo es detectar a tiempo el cáncer en el cuello del útero y evitar así más muertes de mujeres.

En el Primer Congreso Internacional de Cáncer participaron especialistas internacionales de la Organización Mundial de la Salud, OMS, entre ellos expertos en la materia de Argentina y Estados Unidos. Los mismos realizaron un intercambio de conocimientos científicos con médicos de Nicaragua para brindar una mejor atención a cada paciente.

También se destacó la presencia de mejores equipos para detectarlo a tiempo, un aporte de la tecnología que ha desarrollado aparatos novedosos para el bienestar de la salud de las personas.

Además esto permitirá tener un acercamiento de servicios de salud con la población, actuar de manera precisa en cada caso, entrega de resultados más rápida e incrementar la formación de especialistas como la de ginecólogos.

En todo el año se realizarán 10 congresos siempre con el objetivo de mejorar la salud de los y las nicaragüenses.

Durante el cierre de este congreso se entregó un reconocimiento a cada especialista internacional que compartió sus conocimientos este 22 y 23 de abril con personal del MINSA en el Hotel Hex de Managua.