Muere ahogado joven en playa Santa María del Mar

Jonathan Lucas Centeno de 21 años fue reportado como desaparecido la tarde del domingo luego que fue arrastrado por las corrientes marinas en la Playa Santa María del Mar. Esta playa está ubicada al suroeste del municipio de El ViejoChinandega.

Según testigos el joven habría llegado a estas costas en compañía de dos amigos, tomaron licor luego se trasladaron al mar y de repente no salió más, informó Ana Velásquez, habitante de la zona.

  • Se registra otro ahogado en Laguna de Xiloá

La Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Viejo, recibieron el llamado de emergencia dos horas después de la tragedia, se trasladaron al sitio mencionado y realizaron trabajo de rastreo sobre la costa durante parte de la noche y hasta el medio día de hoy pero sin ninguna señal.

«Decidimos descansar y comer y exactamente a las 14 horas escuchamos los gritos del pescador Roger Peralta Ortega que el cuerpo del joven estaba flotando a la orilla de la playa», informó el teniente Miguel Hernández miembro bomberil.

Al lugar llegó la guardia operativa y el médico forense quienes realizan las respectivas investigaciones y determinan las causas de muerte, además de descartar si hubo o no mano criminal en la muerte de Jonathan Centeno, quien habitaba en el barrio Amigo de Holanda de la ciudad viejana.

Favio Domingo Garmendia, miembro del Concejo municipal de la Alcaldía de El Viejo, se trasladó a la zona para brindar acompañamiento a la familia de la víctima, donde manifestó que se colabora con las autoridades porque se presume que el joven fue golpeado en el agua y al caer inconsciente se ahogó.

(Noticia en Desarrollo)

ahogado, playa, santa maria del mar, el viejo, chinandega, encuentran, cuerpo, belkis, medina, tn8,
Foto: Belkis Medina/TN8