Cae avioneta narco en Chinandega

La Policía Nacional y Ejército de Nicaragua se encuentran en la comunidad de Tonalá en Chinandega, para indagar sobre la caída de una avioneta en la zona. Este pueblo se encuentra en el municipio de Puerto Morazán y autoridades han encontrado drogas dentro de la misma. 

Los agentes del orden están investigando todos los detalles referentes a este suceso, exactamente en las inmediaciones de unos cañales sembrados en esta zona al occidente del país.

La aeronave es confirmada que es un avión tipo jet y llevaba cargando tres maletas, de las cuales al momento de requisarlas se encontraron alrededor de 57 tacos, a la cual se le está realizando prueba de campo, pero se cree sea cocaína. En tanto, los oficiales del orden vinculan este pequeño avión con el narcotráfico.

Se presume que esta aeronave quedó entrampada al momento de querer despegar, por lo que las personas que iban dentro tuvieron que llevarse lo que pudieron y lo trasladaron en una camioneta que llegó a recogerlos, dejando las tres maletas tiradas por la prisa de salir de dicho lugar.  

avioneta, chinandega, tonala, investigaciones, policia, ejercito, nicaragua, caida, aeronave, zona,

Francisco Díaz, jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional, dijo que la institución ya se encuentra en la búsqueda de dos camionetas y de dos a tres personas que se dieron a la fuga desde el lugar. Además aseguró que se está contando la cantidad exacta de kilos que se estaba transportando en la avioneta.

Díaz añadió que la avioneta partió del Aeropuerto de Pavas, San José, Costa Rica, no obstante, se perdió y apareció en Puerto Morazán, en la quinta «Los Lirios», comarca Cuatro Esquinas, Chinandega. La aeronave es matrícula costarricense.

Según testigo que vive cerca de la zona, en días anteriores había escuchado esta misma aeronave viajado de la zona del ingenio hacia Honduras. Aseguró también que esta mañana pasó y volaba bajo, con lo que posiblemente se cree ya había aterrizado anteriormente en el lugar. 

La técnica canina trabajó en el aeroplano que aterrizó en una trocha cañera en la hacienda «Los Lirios», ubicada entre el municipio de El Viejo y el municipio de Morazán. Según pobladores antes este lugar era utilizado como pista, pero lo extraño es que se observa a la orilla matas de cañas en el suelo, como que fueron derribadas antes que aterrizara la nave para preparar el terreno para su aterrizaje. 

De momento se está realizando un rastreo aéreo, para determinar la locación donde pudieron haber huido los implicados en este caso. 

https://www.youtube.com/watch?v=swvQ7VAeaTw&feature=youtu.be

Noticia en Desarrollo.