Polémica victoria del Canelo

El mexicano Saúl «Canelo» Alvarez se agenció el título mundial peso mediano al derrotar al puertorriqueño Miguel Cotto en un apasionante combate celebrado el sábado en esta ciudad.
El mexicano (46-1-1, con 32 nocauts)fue favorecido en las tarjetas de los jueces con registros de 117-111, 119-109, 120-110.

Para Cotto (40-5, con 33 KO), fue su primera derrota al mando del veterano entrenador miembro del Salón de la Fama Freddie Roach y presenta la interrogante de si continuará en el boxeo con paga.

El boricua inició el ataque con golpes al cuerpo, mientras Álvarez buscaba llegar al final con un golpe, lanzado varios volados que no llegaron a su destino en el primer asalto.

Luego de un segundo asalto en donde Alvarez pudo dominar, Cotto comenzó a tomar cotrol con su defensa y acumulando puntos con golpes a los costados y rectos a la cara.

En los asaltos subsiguentes, ambos intercambiaron golpes siendo Cotto el que buscaba apuntar mediante jabs y ganchos y Alvarez quien buscaba acortar la pelea.

El combate fue precedido de una amarga controversia al comienzo de semana cuando el Consejo Mundial de Boxeo retiró su reconocimiento al boricua al negarse a pagar la cuota de sanción, que era de $300,000 y $800,000 al campeón interino Gennady Golovkin para que se echara a un lado en la defensa mandatoria.

LAS VEGAS – ESPN