Rihanna es la solista con más ventas de la historia

Por: || || Hora: 9:35 a.m..
None

Por mucho tiempo, Elvis Presley, el llamado “Rey del Rock”, fue considerado como el artista con el mayor número de ventas de discos y sencillos… hasta que apareció en el horizonte Rihanna.

De acuerdo con medios de comunicación, la cantante es oficialmente la solista con mejores ventas de todos los tiempos, al conseguir 213.2 millones de álbumes y discos certificados, superando a Presley quien acumula 211.5 millones de unidades.

Curiosamente, Rihanna ha lanzado solamente 12 álbumes (ocho álbumes de estudio, dos proyectos de remixes y dos compilaciones) y 65 sencillos, en comparación con Elvis que lanzó un total de 193 álbumes y 111 sencillos. Sin embargo, la cantante tiene la ventaja de vivir en una época donde la accesibilidad a su material, le da una clara ventaja con relación a la que correspondió vivir a Presley.

Ahora, la sensual cantante se encuentra sólo por detrás de los Beatles quienes registran cerca de 270 millones de unidades vendidas.

En términos generales, presentamos el total de ventas certificadas de todo el mundo: The Beatles – 270 millones (Reino Unido) Rihanna – 213.2 millones (Barbados) Elvis Presley – 211.5 millones (EEUU) Michael Jackson – 181.2 millones (EEUU) Madonna – 170 millones (EEUU) Elton John – 167.4 millones (Reino Unido ) Garth Brooks – 156 millones (EEUU) Taylor Swift – 149.2 millones (EEUU).

Robyn Rihanna Fenty nació un 20 de febrero de 1988, conocida simplemente como Rihanna, es una cantante, actriz y diseñadora de moda barbadense. Comenzó su carrera en el 2003 cuando audicionó para el productor musical Evan Rogers.

Sus primeros materiales discográficos, Music of the Sun (2005) y A Girl Like Me (2006), lograron alcanzar gran éxito comercial en los países anglosajones. Sin embargo, adquirió fama mundial tras el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad (2007).

Compartir:



tags: