Milly Majuc a prender el escenario del Año 9 Rock FM

Una de las bandas más icónicas del rock de Nicaragua, Milly Majuc, se sienten emocionados por ser parte de la gran celebración por el Año 9 de La Rock FM, radio que ha sabido apoyar a este movimiento musical desde hace muchos años. 

El estilo de ska, rock, reggae y más que traen estos músicos durante su trayectoria de más de una década en escenarios nicaragüenses es uno que buscan muchísimos adolescentes, jóvenes y adultos de nuestro país, porque es una música que ha sabido calar en diferentes edades y generaciones.

  • El encanto de Garcín estará en el Año 9 de Rock FM

Platicamos con Carlos Caldera, vocal y guitarra principal de esta agrupación, quien nos comentó sobre el gusto que le da que cada año esta radio haga un festival de este tipo. «Lo importante es el apoyo a las bandas nacionales a través del tiempo aire en la radio. También el concierto de aniversario se ha transformado en una plataforma para proyectarse, porque nosotros y las demás bandas ganamos nuevo público gracias a esto», señaló el músico. 

De igual manera Caldera dice que siente mucha expectativa por presenciar a los otros grupos y la conjugación de géneros que permite un espacio como el Año 9 Rock FM. «Nos encanta esa pluralidad de bandas y géneros, es increíble poder presenciar a tantos grupos de trayectoria y que tienen un lugar en el rock nacional. Además poder ver a diferentes públicos unidos en un solo lugar es algo especial», comentó. 

milly majuc, nicaragua, ano 9, rock fm, celebracion, escenario, ska, rock, reggae, facebook,
Foto: Facebook Milly Majuc

Milly Majuc es un gran colectivo de personas que se divierten creando música y están conformados por: Mario René Ruiz (bajo y vocal), Emilio Javier Caldera Luna (batería), Leslie Sánchez Barillas (teclado y vocal) Carlos Sánchez Barillas  (segunda guitarra y coros), Kervin Rodríguez (saxofón), Francisco Jímenez (trompeta), David Gaitán (trombón) y Mario Puentes, aka Luigi Bridges (Vj).

Con respecto a los temas que estarán tocando Caldera nos contó que van con «rolas chilling, relax, con esa descarga que nos caracteriza en vivo, pero también incluiremos temas más recientes, uno de ellos es La Medicina que será el próximo sencillo que vamos a estar lanzando».  

El cantautor deja la recomendación para que toda la raza rockera y metalera del país se haga presente en este mega concierto que será llevado a cabo el 1 de octubre en Plaza Cuba (Managua), por el costo de 100 córdobas de una recarga telefónica. «Va a estar full energía de principio a fin. Va a ser fiera desde la primer banda hasta la última y lo mejor es que estaremos todos compartiendo un momento de celebración de la radio, la cual por siempre estaremos agradecidos y apoyados», finalizó Caldera.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/161728350″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]