Nicaragüense en producción de rola de Café Tacuba

Ricardo Wheelock es un músico y productor nicaragüense que lleva años de experiencia trabajando arreglos y mezclas de artistas como Katia Cardenal y bandas del calibre de La Cuneta Son Machín y CiCLO. Ahora este artista tendrá la oportunidad de estar en un seminario con una eminencia en sonido, Mike Guzausky, durante la producción de una rola de Café Tacuba

Wheelock participó en el concurso realizado por Sound On Sound, «la revista más importante del mundo de la producción musical«, según palabras del músico. Ahí envió vía correo electrónico sus créditos de los trabajos que ha hecho con artistas nacionales y para su sorpresa este viernes 1 de julio le confirmaron que había ganado. Y conste que dicho concurso era a nivel mundial, así que es un gran mérito el haber obtenido este importante espacio. 
 
Ricardo está claro que tener la dicha de poder participar y trabajar con un maestro como Guzausky es un verdadero privilegio, ya que es alguien que admira mucho y que es respetado por conocedores del gremio musical en todo el mundo. «Por momentos me cuesta creer que seré parte de este proyecto de master class en el que veré la evolución de una canción desde el principio hasta el fin», señala.  
 
ricardo, wheelock, nicaragua, guzausky, cafe tacuba, concurso, sound on sound, ganador, rola, produccion,
Foto: SoundonSound
 
Además, Wheelock es fanático de Café Tacuba y la reconoce como una de las bandas más importantes de la historia de Latinoamérica, por lo que se encuentra claramente emocionado por emprender viaje del 3 al 9 de julio a los estudios de SOGA Recordings en Cuernavaca, México, lugar donde ocurrirá «la magia». 
 
«(Espero) aprender nuevas técnicas, nuevas formas de trabajo y sobre todo crear redes de trabajo en un entorno tan estimulante como el de la producción musical«, nos comenta Ricardo sobre lo que espera de toda esta experiencia. 
 
Guzausky es un verdadero maestro del sonido y así lo destaca Wheelock, quien nos dice que para él es «uno de los grandes olvidados, que fue rescatado hace un par de años por Daft Punk. Además de ser un genio es sumamente humilde… creo que su trabajo con Eric Clapton es especialmente notable». 
 
ricardo, wheelock, nicaragua, guzausky, cafe tacuba, concurso, sound on sound, ganador, rola, produccion,
Foto: SoundonSound
 
En la actualidad Wheelock está enchufado totalmente con la producción del nuevo disco de CiCLO, considerado por él como una de las propuestas más sólidas del rock nacional. «Han sido más de 3 meses de trabajo duro que empiezan a dar frutos. La mezcla estará a cargo del gran Ken Andrews (Failure, Paramore, Gone is Gone) en Los Angeles este mes de julio. También estoy terminado de mezclar el primer disco de Nemi Pipali que es otra de mis bandas favoritas nacionales y pronto tendré listo la primera mezcla del DVD en vivo de Garcín«, comenta.
 
Posteriormente en diciembre de este año tiene planeado producir un concierto en vivo de CiCLO, que servirá para gestar un video musical.
 
Ricardo Wheelock tendrá entonces esta gran chance de poder vivir una magnífica experiencia para su ya prestigiosa carrera musical, pudiendo luego trasladar lo aprendido en seguir mejorando y aportando a los excelentes artistas que tiene Nicaragua
 
ricardo, wheelock, nicaragua, guzausky, cafe tacuba, concurso, sound on sound, ganador, rola, produccion,
Foto: SoundonSound