El sonido relajado y reflexivo del GrilloParlante

Algo que resalta en la música de GrilloParlante, banda nicaragüense con algunos meses de haberse formado, es que buscan ver el lado bueno de las cosas siempre, atrayendo con su música vibras positivas y relajadas para ahuyentar los males que puedan invadir cualquier mente. 

Su estilo transita en el folk, alternativo y rock melódico, reflexivo en momentos, con cada uno de sus tres integrantes empeñados en mantener esos versos y guitarras con la mayor naturalidad posible. 
 
 
Janzel Fonseca en el vocal y la guitarra principal, Leonardo Vaughan como segunda guitarra y compositor, además de la presencia de Charlie Quiroz como percusionista, son chavalos que decidieron juntarse para crear una música un tanto distinta a lo que abunda en el rock alternativo de Nicaragua, buscando crear ambientes más íntimos para los toques que realizan y que quieren seguir haciendo. 
 
sonido, grillo parlante, nicaragua, musica, rock, reflexivo, melodico, folk, proyecto, tuani,
Foto: TUANI
 
«Nos apasiona la música. Tenemos problemas como todo el mundo y GrilloParlante es una manera de que fluya todo eso para desestresarnos. Además todos somos broderes y eso ayuda también en la creación de lo que hacemos», nos cuenta Leonardo, quien resalta en la comunicación abierta que tiene con todo el grupo. 
 
Con esa capacidad de exteriorizar sus sentimientos encontraron la manera para llegar hasta el nombre de la agrupación, ya que según nos cuentan proviene de la anécdota cuando la ex novia de Leonardo le dijo en algún momento «¡dejá grillo jodedor!», y eso como que quedó resonando en su mente. Lo de Parlante vino entre una combinación del simbolismo del insecto que aún siendo pequeño su sonido llega lejos y de que Leonardo siempre anda uno de estos equipos portátiles haciendo bulla.
 
Quieren consolidar en este 2016 la banda como tal y seguir grabando canciones, aunque ya tienen tres que están promocionando y que fueron grabadas desde una casa particular con un micrófono, siendo estas «Hoja Nueva«, «Fuente de la Vida» y «Cigarro Roto«, todas con temáticas reflexivas y contemplativas de diferentes etapas de la vida. 
 
sonido, grillo parlante, nicaragua, musica, rock, reflexivo, melodico, folk, proyecto, fanpage,
Foto: Fanpage GrilloParlante
 
A pesar de no lograr clasificar para el Proyecto Emerge, eso no los desanima, porque sienten que tienen «relaciones con otras bandas grandes. También hemos dado como 8 conciertos desde enero que nos formamos, así que sentimos que vamos para arriba», resalta Leonardo.
 
«Nuestra eslogan es que somos unos jardineros que cortan la maleza de tu cabeza, por lo que con nuestra música puedan relajarse y volar a lugares donde los problemas no existen», finaliza con entusiasmo este compositor musical. 
 
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/248706081″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]