¿Qué onda con Radiohead que «desapareció» de internet?

Radiohead se ha destacado por ser una banda que le encanta sorprender a sus fanáticos no solo por su música experimental, sino también por su peculiar manera de lanzar nuevos álbumes, que van desde «regalarlos» hasta el mismo Thom Yorke entregando periódicos temáticos en tiendas de discos, o bien, poniéndolo en descarga vía BitTorrent. 

Sucede que a partir del 1 de mayo, todo lo que vinculaba a esta banda británica con su «presencia» en internet ha sido borrada. Sí, así como leen, ya no existe la página oficial de la banda ni sus cuentas de Twitter o Facebook, dejando solo espacios en blanco y vacíos en cada uno de estos sitios. ¿Será algún mensaje críptico?, al parecer tiene algo que ver con eso. 

  • Plataformas digitales al servicio del rock en Nicaragua

Medios como The Guardian o CNN han reportado que varios usuarios en Inglaterra recibieron unos panfletos súper raros que dicen: «Sing a song of sixpence that goes / Burn the Witch / We know where you live», que se pudiera traducir en: «Canta una canción de seis peniques que va / Quemen a la Bruja / Sabemos donde vives», lo que ha generado una ola de especulaciones alrededor de las redes sociales, con miles de seguidores queriendo saber qué significa todo esto.

radiohead, inglaterra, banda, desaparecio, internet, borrado, album, nuevo, rock, cnn,
Foto: CNN

De hecho es curioso que ya existe una canción de Radiohead que se llama «How To Dissapear Completely» (Cómo desparecer completamente), así que quizás quieran retomar un poco de esa idea.  

Para varios que siguen de cerca a esta banda sabrán que si se toman la molestia de provocar toda esta discusión y anticipación, es porque el nuevo álbum ofrecerá la calidad que siempre se le ha valorado a esta agrupación que desde el punto de vista de este servidor, es una de las más grandes que existen en la actualidad, y de las pocas que realmente se le pueden llamar auténticos en su experimentación musical.