Manifiesto Urbano lanza video de «Me Gusta»

Manifiesto Urbano lanzó un nuevo video musical para la canción «Me Gusta«, dirigido por Gabriel Serra, conocido cineasta nicaragüense que se destacó a nivel internacional por su cortometraje «La Parka«, que le valió una nominación en su respectiva categoría en los Premios Oscar 2015. 
 
Según nos cuenta Lenin del Río, compositor de la banda, la canción habla de un amor sin machismo, de un amor libre y sin condiciones. «Nace de la necesidad que observo de erradicar la idea del amor posesivo, pues ya hemos visto lo pernicioso que es para nuestra sociedad con el número de feminicidios que hay en Nicaragua«, asevera. 
 
En cuanto a la idea que tiene el videoclip, Lenin nos comenta que se realizó en conjunto a Gabriel, basándose principalmente en la libertad del individuo, convirtiendo este trayecto que recorre el rústico camión en una carretera de nuestro país en una metáfora de un viaje espiritual y de liberación. 
 
manifiesto urbano, me gusta, video, musica, nicaragua, gabriel serra, cineasta, nicaraguense, lanzamiento, facebook,
Foto: Facebook Manifiesto Urbano
 
La producción de este material audiovisual estuvo a cargo de Viva Nicaragua Canal 13, quienes usaron una cámara de alto calibre para lograr todas las buenas tomas que se pueden observar en el mismo. La fotografía que contiene esta pieza es de remarcar, sobre todo cuando la iluminación natural que cae sobre cada superficie y en los rostros de los integrantes de esta banda, los hace resaltar de una manera particular y con gran armonía de colores. 
 
En palabras más simples, pausen el video en cualquier momento y la toma queda de una forma muy bien lograda. Incluso meten efectos visuales bastante interesantes, como unas letras que se reflejan en las paredes del camión, en el cielo y en los diversos adornos que por cierto generan un ambiente pacífico y esotérico, mismos que reflejan «… los miedos, los sueños, libertad e intimidad», según indica Del Río
 
Manifiesto Urbano se ha caracterizado por tener gran cantidad de videos musicales y piensan seguir con esa intención. «Pronto estaremos grabando un nuevo video que esperamos esté terminado en unos tres meses», nos cuenta Lenin. Además, ya tienen armado un toque el 23 de abril en el bar capitalino Ruta Maya, el cual se caracterizará por tener temática ecológica y están tratando de terminar arreglos para hacer una gira por Costa Rica.