¿Ya viste el penal de fútbol más insólito del 2017?

El cobro habría ocurrido en el fútbol tailandés y le da la vuelta al mundo. 

Aunque no se conoce con exactitud en qué liga de fútbol ocurrió, un penal lanzado por un arquero recorre las redes sociales del mundo por el insólito giro que tuvo la definición.
El arquero, al parecer del fútbol tailandés, lanzó un fuerte disparo, el balón se estrelló con el horizontal y se empezó a elevar. El portero rival levantó las manos tras la equivocación de su colega y abandonó su arco para celebrar.

 

No obstante, mientras el que falló el penal se lamentaba, el balón aterrizaba y daba un pique en el césped. El arquero seguía celebrando que se había errado el disparo desde los once pasos.

En ese instante, el balón toma dirección hacia el arco. Desde la tribuna le gritaban al arquero que volviera a la portería, pero cuando este se dio cuenta de lo que sucedía, el esférico ya estaba ingresando.

De inmediato, el arquero que en un principio se lamentaba por errar el cobro, se arrodilló y celebró la anotación. El otro portero no podía creer lo que ocurrió.

En redes sociales, algunos fanáticos del deporte han mencionado que no hay que celebrar antes de tiempo.

En contexto

Estados Unidos no se libró de los memes, también quedó fuera del Mundial

Estados Unidos quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 y llovieron los memes para burlarse con todo el gusto de su eliminación. 

Estos perdieron frente al peor equipo de la fase clasificatoria, Trinidad y Tobago, por 2-1, así lo publicó El País. A eso se le sumó la voltereta de Honduras 3-2 frente a México, hasta entonces invicto. La estocada final fue el triunfo en los últimos minutos de Panamá 2-1 frente a Costa Rica, con el que los canaleros consiguieron su primer billete para la Copa del Mundo. 

En el estadio isleño de Ato Boldon, el conjunto de EE UU buscaba cerrar su eliminatoria frente a un equipo que solo había ganado una vez en nueve encuentros. El primer revés fue un autogol de su defensa Omar González para poner adelante a Trinidad y Tobago. El 2-0 llegó gracias a Alvin Jones. Los norteamericanos, dirigidos por Bruce Arena, tenían en la cancha a su mejor once, con Christian Pulisic como punta de lanza. El jugador del Borussia Dortmund acortó distancias, 2-1, y hasta ahí prendió la pólvora. No hubo más. Una de las potencias de la zona quedó fuera. Desde 1990 era un asiduo invitado a las Copas del Mundo. 

De manera paralela, Honduras se fue al descanso en San Pedro Sula con un adverso 1-2 frente a México. El conjunto mexicano solo se jugaba el aumento del ego y de la imbatibilidad. Fue en el minuto 54 cuando en una mala decisión de Jesús Gallardo, el portero Guillermo Ochoa marcó en meta propia, 2-2. En un descuido de la defensa del Tri llegó el 3-2 final. Al combinado de Juan Carlos Osorio se le fue de las manos un registro histórico en las eliminatorias y le cedió la oportunidad a Honduras para amarrar la repesca, que jugará contra Australia.