Españolas hacen más "topless" y nudismo que mujeres de otros grandes países

Por: || || Hora: 1:11 a.m..
Foto: Diario del Viajero

París, 11 ago (EFE).- Las españolas son las mujeres que practican con más frecuencia "topless" y nudismo en la playa entre las ciudadanas de ocho grandes países, según un estudio del instituto demoscópico francés Ifop difundido hoy.

El sondeo se realizó por internet entre los pasados 6 y 9 de junio en Italia, España, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, entre una muestra de unas 1.000 mujeres en cada país con edades a partir de 18 años.

Confronta a su hija por supuesto juguete sexual, pero la verdad era otra

El 49 % de las españolas afirmó haberse desnudado de cintura para arriba en al menos una ocasión en la playa, seguidas por las alemanas (41 %) y las holandesas (35 %), de acuerdo con la encuesta, elaborada para la página web francesa de pornografía PLAISX.

España ocupa igualmente el primer puesto entre las que admiten haber hecho nudismo alguna vez en su vida (25 %), seguida de Alemania (21 %) y Holanda (13 %).

Los dos países norteamericanos aparecen al final de la clasificación en ambos supuestos, con tan solo un 11 % respectivo de mujeres que dicen haber hecho "topless", un porcentaje que se reduce al 7 % en el caso del nudismo.

Esta diferencia respecto a las mujeres europeas es "lógica", según Ifop, y se debe a "una legislación más restrictiva" en Canadá y Estados Unidos, donde "la desnudez integral tiende culturalmente a ser asociada al sexo".

 

En contexto 

Piden a socorristas españolas hacer esto y arden las redes

El uniforme de las socorristas del Ayuntamiento de Gijón, en España, ha causado no sólo revuelo, sino una polémica de tal magnitud que la jefatura de ese servicio de salvamento ha considerado prudente aconsejar que las muchachas trabajen con pantalones largos y no con trajes de baño.

Desde hace un par de semanas, y en conjunto con una serie de imágenes viralizadas en las redes, algunos usuarios han hecho comentarios sexistas sobre las chicas, razón por la cual se tomó la decisión de que no vistan con bañadores, lo que a su vez ha desencadenado no pocas criticas, informa León Noticias.

Los tuits de los internautas que condujeron a la medida de 'cubrir' a las socorristas hicieron gala de chistes machistas referidos a la 'delicia' que resultaría 'ahogarse' para ser rescatado.

No obstante, algunos internautas criticaron aún más la posterior medida del departamento de salvamento, a la que calificaron como 'retrógrada' por pretender dictarle a las chicas la manera en que deben vestir.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias