Un hombre arriesga la vida de su hijo para ser popular en Facebook

Este lunes 19 de junio, un tribunal argelino sentenció a dos años de prisión a un hombre que puso en peligro la vida de su hijo al sacarlo por la ventana de su apartamento y mantenerlo asido por la camiseta sobre el vacío, informa Al Arabiya.

El hombre publicó la imagen del menor en su cuenta de Facebook con un pie de foto que rezaba "1.000 'me gusta' o lo suelto". En la foto el hombre sujeta por la camiseta a su asustado hijo, de corta edad, sobre una de las calles de la capital argelina desde una gran altura.   

Mujer da a luz en pleno vuelo y la compañía del avión lo celebró

La imagen pronto provocó la indignación de los usuarios. "Lo más llamativo es que parece que el padre sujeta a su hijo con la mano izquierda mientras usa la mano derecha para tomar la fotografía", escribió un internauta en un comentario a la indignante foto, añadiendo que "esto significa que la foto es más importante que la vida del niño".

Los internautas exigieron que el hombre fuera juzgado por cargos de abuso infantil y su petición surtió efecto, ya que el responsable fue posteriormente llevado ante el tribunal.

 

Chavala revela amenazas de muerte que le mandaba su novio

Elaine Mastrodomenico, de 23 años, rompió el silencio y terminó con una relación de tres años en la que vivió todo tipo de abusos. La joven, recuperada con ayuda de terapia psicológica y el apoyo de su familia, comparte su experiencia y hace un llamado a todas las mujeres que viven un noviazgo violento. Los mensajes de su expareja son por alarmantes.

Así piensa una persona cuando vive bajo el abuso de su pareja

Mi nombre es Elaine y tengo 23 años. Me gustaría tener 22 de nuevo y ser capaz de borrar de mi vida lo que he vivido durante casi un año. Pensé mucho si debía escribir sobre mi vida o no y decidí que sí. Decidí sacar lo que tanto me atormentó y de alguna manera, ayudar a otras mujeres que están pasando por lo que pasé. Estoy hablando de relaciones abusivas y de la violencia contra las mujeres.

Mi niña, ¡nunca te culpes de eso! Estoy segura de que así como me culpé a mi misma, tú también tienes mucha culpa y angustia en tu corazón.

Hay cosas que no podemos explicar, hay cosas que no entendemos, ¿por qué estamos pasando por esto en nuestras vidas? De lo único que puedes estar segura es que solo tú puedes salir de esto. ¡Solo tú puedes hacer que este sufrimiento termine! ¡Tienes que ser fuerte! Ya han pasado dos meses desde que salí de algo que jamás imaginé entrar algún día. Hoy me siento bien y cómoda para compartir mi historia.