El “ab crack”, la peligrosa moda que afectaría a jóvenes

Las redes sociales han fomentado un sin número de peligrosas modas que ponen en riesgo la salud de jóvenes y adolescentes fáciles de influenciar.

Las modas, en su mayoría relacionadas con el cuerpo y su “perfección”, inundaron las redes en 2015 con algunos “trucos” de presumir delgadez que causaron problemas a muchos, entre los más recordados están: cruzar la mano por la espalda y tocarse el ombligo o el tener las piernas semi ancladas con separación significativa entre los muslos.

Ahora se intenta imponer la moda “ab crack”, una hendidura que se forma en medio del abdomen de algunas mujeres delgadas y con tonificados cuerpos.

Personas influyentes han compartido sus imágenes con esta moda, tal es el caso de la modelo Emily Ratajkowski, quien luce en sus fotos un prominente “ab crack”.

Sin embargo, muchas mujeres tienen que estar conscientes que no todas lo podrán obtener, independiente si bajan mucho de peso y hacen constantes ejercicios, ya que su fisionomía simplemente no lo desarrollará.

“Las personas que no tienen esta grieta pueden sentir que deben tenerla para ser bellas y luego inclinarse por pasar hambre y entrenar de manera obsesiva con el fin de conseguirlo”, señaló el doctor Marc Siegel a Elle.

Siempre es peligroso promover estereotipos, más aún cuando las fanáticas de estas modelos y celebridades son en general jóvenes y adolescentes.