César Millán, «El Encantador de perros», investigado por crueldad animal

César Millán está siendo investigado por posible crueldad animal. El sitio de espectáculos TMZ informó que autoridades acudieron anoche al centro de psicología canina que tiene el entrenador de perros en Santa Clarita, California.

Fuentes señalaron a TMZ que las autoridades de Control Animal del Condado de Los Ángeles llevaron su unidad de casos importantes para realizar la investigación.

Al parecer, Millán se vio inundado por quejas cuando su programa, Cesar 911, mostró a un perro que atacaba y lastimaba a un cerdo durante una sesión de entrenamiento.

De acuerdo con reportes, las autoridades quieren cuestionar a Millán sobre la ubicación actual y el bienestar del cerdo, y han llamado al alguacil para que les ayude.

También se informó que después de que los investigadores terminen de cuestionar a César y sus empleados, le presentarán sus hallazgos al Fiscal de Distrito. Anoche había policías en la escena, pero no se pudo establecer contacto con el entrenador.

El «Encantador de perros» es un entrenador mexicano autodidacta que saltó a la fama con su show difundido en más de 80 países.

En la serie, Millán rehabilita perros y enseña a personas a mejorar su relación con sus mascotas.

También es autor de libros para manejar problemas caninos.

El «Encantador de perros» tiene 47 años y creció en una granja en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa al noroeste de México.

Su habilidad con los animales le viene de haber pasado su niñez y parte de su juventud observando el comportamiento de las manadas de perros que se usaban para cuidar al resto de los que allí había.