Conserje de un motel crea una app para amantes

guatemala

Un residente de Corea del Sur pasó de limpiar cuartos en un motel a convertirse en un magnate de la propia industria de los 'hoteles amorosos'. Lee Su-jin desarrolló una 'app' para reservar habitaciones cuyo valor en pocos años alcanzó el medio millardo de dólares.

Se trata de Yanolja —palabra coreana que significa 'oye, vamos a jugar'—, que es al día de hoy la plataforma más popular en el país para reservar habitaciones por hora. Su modelo de negocio consiste en mejorar la imagen de estos establecimientos —tradicionalmente asociados en esa nación con el libertinaje y el adulterio— para atraer a una clientela más relacionada con los negocios, el turismo, o incluso la familia.

  • Twitter mostrará cuántas personas están hablando sobre un mismo tuit

Para esto, Lee intenta persuadir a los propietarios a que mejoren la apariencia de sus hoteles y la calidad de sus servicios. "Si todos los moteles dependieran del amor, se morirían de hambre", afirmó el emprendedor de 39 años, según cita Bloomberg.

Proveniente de una familia pobre, Lee consiguió un salario estable a la edad de 23 años en un motel de Seúl. En 2005, el surcoreano creó el popular recurso de reservas en línea —el primero que comenzó a mostrar fotografías de habitaciones en dichos hoteles— y ya para este año cuenta con 350 empleados, unos 17.000 hoteles socios y una capitalización de 547 millones de dólares.

En contexto 

Por otro lado, sin dudas, uno de los iconos del ocio digital más recordado de la década del 90 fue Tamagotchi, el dispositivo con forma de huevo que albergaba una mascota virtual al cual debíamos cuidar a diario. A 21 años de su lanzamiento y en sintonia con estos tiempos, la firma Bandai Namco sumará a su curioso personaje digital a la fiebre de las aplicaciones móviles para iOS y Android.

Todo apunta a que su desembarco se concretará en algún momento de 2018, aún no se conoce la fecha exacta, y será bajo el nombre de My Tamagotchi Forever, precisamente, con motivo de 20 aniversario de esta mascota virtual.