Twitter mostrará cuántas personas están hablando sobre un mismo tuit

Twitter quiere colocar un contador en los tuits para saber cuántas personas están hablando sobre un mismo tuit.

El sitio TechCrunch publicó un tuit de la cantante Lorde (@lorde) en el que esta función se ve activa: por debajo de la información de retuits, Me gusta y respuestas, aparece una sección en donde aparecerá un contador de usuarios que "están hablando sobre eso".

De acuerdo con el reporte, este contador solo aparece cuando el tuit se inserta en otros sitios Web, fuera de Twitter y sustituye la información de las otras interacciones. Esto podría ayudar a que la gente ajena a Twitter se dé cuenta de qué está sucediendo en Twitter en un lenguaje que les sea familiar y sin ver la información de retuits que podría resultarles confuso o desconocido. 

Un portavoz de Twitter dijo a TechCrunch que se trata solo de un experimento y por ahora no hay información de un lanzamiento globalizado. El tuit que el sitio ha insertado data de abril y de una cuenta verificada, por lo que se desconoce el tiempo específico desde que esta función está en pruebas.

Twitter estaría haciendo esto para intentar aumentar su número de usuarios que crece, aunque a paso lento en comparación con Facebook o Instagram. La red social de microblogging ha sufrido un crecimiento estancado en varios trimestres, una señal negativa para inversionistas. Con este tipo de contadores, Twitter incentivaría para que los usuarios vean que hay un tema que la gente está hablando bastante y poderse unir al crear una cuenta.

En contexto 

Por otro lado, si tienes un reloj con Android Wear 2.0 estás de muy bien porque el dispositivo ahora se actualizará a la versión 2.6, con al menos cinco novedades importantes, según pudo conocer Android Police.

Google ya había anunciado el mes pasado que más que realizar una actualización de software del sistema operativo del reloj, enviaría novedades a través de la aplicación Android Wear que tienes instalada en tu teléfono. Pues bien, la versión 2.6 será la primera en llegar de esa manera, según explica el sitio fuente.