Vuelco de rastra deja cuantiosas pérdidas materiales en Bilwi

nicaragua

Una rastra de carga sufrió un accidente de tránsito en la carretera que conduce de Bilwi hacia Managua, a unos 20 kilómetros de la ciudad costeña, propiamente donde se encuentran los nuevos tanques de agua potable que se construyeron para el proyecto de agua en Bilwi.

Según el conductor de la rastra, el señor Bismarck Estrada, el percance se dio cuando él intentaba  girar en una curva,  se le explotó una de las  llantas del costado derecho del pesado vehículo que le hizo perder el control, lo que provocó que la carga se hiciera a un lado y por el peso se volcara.

La rastra transporta  mercadería desde Managua hacia Bilwi para una distribuidora. El día de ayer había descargado y se dirigía nuevamente hacia Managua, con 1 400 cajillas de envases de cervezas vacías.  

Transportista muere tras violento atropello en Puerto Corinto

En el pesado vehículo viajaban el conductor y su ayudante, quienes resultaron ilesos en este percance.

Para poder levantar las cajillas y botellas y contabilizar a cuánto haciende la pérdida, el conductor se vio en la necesidad de contratar a jóvenes de la comunidad de Boom Sirpi, ubicado a unos metros de lugar donde se dio el percance.

Cabe resaltar que la Policía Nacional ha estado realizando patrullajes en las carreteras intercomunales y en la vía principal que conduce hacia el municipio de Waspam y el que lleva al Triángulo Minero.

En lo que va del verano aún no se registra víctimas mortales en accidentes de tránsito en este municipio, sin embargo la Policía continúa brindando campañas de prevención y concientizando a conductores y peatones. Además, se han coordinado acciones con la Alcaldía municipal y el Instituto Nicaragüense de Turismo para el no acceso de vehículos en los centros turístico, como las playas para evitar accidentes.

 

Otro percance de este tipo ocurrió en Nueva Guinea, donde otra rastra cargada de bebidas gaseosas embotelladas se dio vuelta este martes en el kilómetro 278 de la Carretera a Nueva Guinea, en donde afortunadamente solo hubo daños materiales y pérdidas en la mercadería, saliendo el conductor ileso.

Según el conductor de nombre Extor Quintana él salió desde el lunes de Managua pero no pudo llegar a su destino, ya que hizo estación en Juigalpa-Chontales y hasta el martes salió muy  temprano hacia Nueva Guinea pero al pasar por el lugar antes mencionado se produjo el accidente, dándose vuelta la rastra y regándose todo el líquido que trasportaba, quien dio gracias a Dios por haber salido ileso de este percance vial.

Añadió que se asustó porque durante el tiempo que ha realizado el oficio de conductor nunca le había pasado algo similar, quién aduce que ya conoce muy bien la carretera pero las cosas suceden de pronto detalló.