Un suizo, primer víctima por sumersión durante Semana Santa en León

nicaragua

Managua, 26 mar (EFE).- Un ciudadano suizo murió este lunes ahogado en un balneario del Pacífico de Nicaragua y se convirtió en la tercer víctima por sumersión en lo que va de la Semana Santa, informó la Cruz Roja Nicaragüense.

Philippe Wyssmüller, de 64 años, originario de Suiza, falleció ahogado esta tarde en la playa Las Peñitas, en el municipio de León, 111 kilómetros al noroeste de Managua, dijo a periodistas Marcio Ocón, presidente de la Cruz Roja Nicaragüense, filial León.

La primera víctima por sumersión en lo que va de Semana Santa en Nicaragua fue un hombre, de identidad aún desconocida, que murió este domingo en el centro turístico El Trapiche, ubicado en las afueras de Managua.

En ese mismo balneario falleció este lunes una menor que se recreaba con su mamá, y sus hermanos, dijo a periodistas la abuela paterna de la niña, María Auxiliadora Pavón.

Doña Argentina Arauz, madre de la menor, andaba desesperada buscándola por que no sabia dónde estaba (la niña); hasta que un hombre la sacó de las aguas y todavía estaba con vida, pero trágicamente falleció cuando llegó al puesto de salud del Ministerio de Salud (MINSA) ubicado en el popular balneario. 

El Trapiche, un balneario popular de Managua, es considerado uno de los más peligrosos por la cantidad de personas que perecen en sus aguas.

Las autoridades nicaragüenses calculan que cerca de tres millones de personas se movilizarán durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en el país centroamericano.

En 2017, la Semana Santa dejó en Nicaragua un saldo de 62 personas muertas por diferentes hechos violentos, entre accidentes de tráfico, ahogados y homicidios, y otras 87 heridas.

De las 62 víctimas mortales, 28 fueron por accidentes de tránsito, 21 por sumersión y 13 por homicidios, según la Policía Nacional y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).