Ministra de Salud brinda acompañamiento a familia de mujer Chinandegana víctima de agresión

La Ministra de salud Sonya Castro, se presentó este domingo a la sala de UCI del Hospital España en el departamento de Chinandega como muestra de solidaridad y acompañamiento a Z.E.V, quien aún se debate entre la vida y la muerte después que su compañero de vida intentara matarla introduciendo pastillas de curar frijol en su vagina.

La Ministra de Salud además visitó a los hijos de Z.E.V en su casa de habitación en la colonia Roberto González, quienes se encuentran totalmente preocupados por el estado de su madre. Según versión de familiares el mayor de los hijos intentó quitarse la vida al ver el estado critico de su mamá. 

Este caso tiene asombrados a todo el departamento de Chinandega. Sin embargo destacan el buen trabajo de la Policía Nacional al realizar la exitosa captura de Douglas Villanueva, acusado de la agresión y quien ya está tras las rejas para responder por este hecho. 

Aquí las declaraciones de acompañamiento de la Ministra Sonya Castro: 

"Esperamos que nos haya podido escuchar, transmitirle esta preocupación del Comandante y la compañera Rosario Murillo, sus muestras de solidaridad y que la atención médica ha estado, vamos a continuar garantizándola para recuperar su salud, Dios mediante, la voluntad de Dios, nuestras oraciones, la atención médica del personal, la enfermería de los médicos especialistas para que logremos alcanzar a recuperar su salud " Manifestó la Ministra. 

"El Ministerio Público, la fiscalía, hará lo que tenga que hacer y que corresponda a este caso, nosotros unidos en ese amor de Dios y confiados que vamos a salir adelante en la salud, esperamos que se proceda como corresponde, las autoridades correspondientes en este caso" Finalizó Castro.