Madre e hija mueren ahogadas en poza de Chinandega

nicaragua

Una madre que trataba de rescatar a su niña de 10 años, perecieron ahogadas en la poza  "El Recodo" del Río Negro en la Comarca de Rodeo Grande, 20 kilómetros al este del poblado fronterizo de Somotillo en el departamento de  Chinandega. 

La tragedia fue reportada a las 2: 00 de la tarde del pasado viernes. Las autoridades municipales de la alcaldía brindaron acompañamiento a las familias de las víctimas, entre ellos Tomás Scarleth Sánchez de 36 años y su hija Denisse Sánchez de 10 años y un pequeño que les acompañaba, pero que no estaba en el agua al momento de la tragedia

Te pude interesar: Investigan supuesta violación a menor en un barrio de Managua

Según las averiguaciones al atardecer las víctimas habían llegado desde la ciudad de Masaya, hasta la zona para visitar a Erick Moncada, pareja de la fallecida. 
                                
Ambos cuerpos fueron trasladados en un camión con apoyo policial hasta la ciudad de Masaya de donde eran originarias. 

Los muertes por sumersiones son muy comunes en el departamento de Chinadega. El pasado 22 de enero de este año en curso las turbulentas aguas del balneario de Paso Caballos también cobró la vida de un joven de 18 años y obligó a la marina y Cruz Roja Nicaragüense a desplazarse con sus unidades, para poner en marcha los trabajos de búsqueda y rescate que se tornaron por más de varias horas. 

Fue hasta las 8 de la noche que unos moreros encontraron a Juan Carlos García, de 18 años, cuyo cuerpo fue arrojado por las olas mortales de este populoso balneario frente al rancho Chepita. “Recorría la playa con mi hijo en busca de moros y de pronto observamos el cuerpo, al parecer lo sacó la marea durante la marea baja. Me puse nerviosa y fui a llamar a otros para que lo sacáramos y evitar que el mar se lo llevara”, explicó Jesenia del Carmen Guido.