Chinandega: Conductor de una pipa resulta lesionado al estrellarse contra furgonero

nicaragua

Una cisterna cargada con 2.459 galones de gasolina se estrelló en la parte trasera de una rastra que transporta una carga de 460 quintales de maíz amarillo, en el empalme de El Realejo,  kilómetro 140 y medio del tramo de carretera Chinandega -Corinto

Javier Osejo, de 55 años, conductor del cabezal Freghtliner que halaba la gondola  dijo a la policía, que se vio obligado a frenar repentinamente, para evitar una tragedia mayor. “Circulaba de sur a norte cuando de pronto el conductor del camioncito del FOMAV, no hizo alto en el empalme, salió al paso y me invadió carril.  No tuve más  opción que frenar para no colisionarlo, sino la historia fuera otra, los mato a todos de pronto sentí que algo me impacto por detrás. Pero el responsable del accidente, es el conductor del camioncito”, recalcó el transportista de carga pesada.  

Mientras, que Juan José Espinoza, conductor del camión del Fondo de Mantenimiento Vial  Fomav  aseguro que él hizo la maniobra cuando el cabezal circulando a 400 metros de distancia. 

Te puede interesar:

 

“El camión no freno porque yo me le cruce en la vía, parece que el de la pipa no guardo la distancia del cabezal. Ambos circulaban en el mismo carril, cundo de pronto escuche, el estruendo de la pipa al estrellarse, dijo. 

De acuerdo con socorristas, el hecho dejó como resultado daños materiales y el conductor de la cisterna lesionado quien fue rescatado de la cabina por otros conductores. “El herido responde al nombre de Juan Carlos Sánchez Baltodano, de 26 años, quien es originario de Managua, resultó con fractura cerrada en el tercio medio, del brazo izquierdo lo trasladamos  al Hospital José Shendell de Corinto. Su estado es estable”, manifestó el sub. Teniente Fernando Amaya, miembro de la DGB de Corinto.

El choque registrado a las 9:30 de la mañana, dejo daños materiales y derrame de aceite sobre la calzada, por lo que los bomberos tuvieron que lavar el área para evitar más accidente.      

Por su parte las autoridades de la Policía Nacional, investigaba las verdaderas causas que originaron el encontronazo.

En lo que va de este año, los accidentes de transito causados por el transporte de carga han incrementado en este departamento, principalmente en esta ruta, el ultimo de ellos fue el choque entre una rastra cañera y un cabezal  en el sector El Ensayo. En esa ocasión afortunadamente solo se reporto un lesionado y daños materiales.

chinandega, conductor herido, accidente de transito,

chinandega, conductor herido, accidente de transito,